MBCT

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness

Programa de 8 semanas que combina Mindfulness con habilidades prácticas de la Psicología Cognitiva.

Programa clínicamente probado para reducir el estrés, la ansiedad y regular el estado de ánimo.

Este es un programa creado por el Dr. Zindel Segal (Universidad de Toronto), John Teasdale (Universidad de Cambridge) y Mark Williams (Universidad de Oxford), para la prevención de recaídas en depresiones.

Al estar basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico, su ámbito de aplicación ha evolucionado, expandiéndose a la población general y a diversos entornos.

Actualmente el programa MBCT es uno de los tratamientos de elección recomendados por el Instituto Nacional para la Salud y Excelencia Clínica ( Guía NICE) del Reino Unido para la prevención de recaídas en depresión.

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y estado de ánimo bajo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva.

Beneficios de MBTC:

Aprenderás:

A relacionarte de manera más funcional con tus pensamientos y sentimientos.

Cambiar tu relación con los patrones de la ansiedad, la depresión y las fluctuaciones de estado de ánimo a través de habilidades.

Estructura

Es requisito indispensable un compromiso de asistencia a todas las clases y la realización de las prácticas para casa durante las 8 semanas.

Sobre las docentes

Carina Barilá – Es Licenciada en psicología especializada en terapia cognitivo conductual y terapias contextuales. Es Profesora en entrenamiento del programa MBCT del Centre for Mindfulness Research  & Practice (CMRP) – Universidad de Bangor. Profesora entrenada del programa de Mindfulness y autocompasión (MSC).

Gabriela Mosteirin – Es Licenciada en psicología, formada en terapias contextuales. Coordinadora de talleres de Mindfulness y liderazgo, y Mindfulness para Empresas. Es Profesora en entrenamiento del programa MBCT del Centre for Mindfulness Research & Practice (CMRP) – Universidad de Bangor. Profesora entrenada del programa de
Mindfulness y autocompasión (MSC).

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Del 8-3-22 al 3-5-22

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